Conecta con nosotros

Deportes

“Rayos” tronó fuerte y es campeón en sub-13

Publicado hace

el

Istmo de Tehuantepec, Oax.- Sábado de fiesta deportiva en el campo “Picacho” de Ixtepec, al consagrarse campeón su equipo “Rayos” ante combativa escuadra de Juchitán, “Saetas”, luego de fragorosa final que inició en punto de las nueve de la mañana con el público dejando sin espacio las gradas del recinto deportivo.

Desde que el árbitro central Omar Esteva Vásquez hizo sonar su ocarina, ambos conjuntos buscaron romper el empate a dos goles que asimilaron en el juego de ida cuando jugaron en la Unidad deportiva Nezaguete de la comuna juchiteca.

Dos goles a base de viveza y velocidad fueron concretados por el sagaz delantero Gabriel Marcial Rivera, el primero al minuto once y el segundo en el minuto veinte, por algo este talentoso futbolista obtuvo el título de goleo individual con 58 goles, luego el técnico del equipo visitante efectuó ajustes y ya no hubo más daño en su puerta, pero tampoco en la portería rival.

Con el marcador final 2-0 de este juego de vuelta, el global quedó sentenciado 4-2 y vendría la felicitación como reconocimiento al esfuerzo de ambos equipos, chamacos con futuro prometedor en el balompié.

LA PREMIACIÓN: A nombre de la Liga “5 de septiembre” que preside Jesús Cabrera Castillo, el directivo de la misma Luis Gómez Navarro acompañado del Dr. Erick, entregaron trofeos de campeón goleador al máximo rompe redes de esta categoría sub-13 Gabriel Marcial Rivera, así como al goleador dem la sub-19 Karol Gerardo Navidad, luego medallas y trofeos a todos los jugadores y cuerpo técnico de los dos finalistas.

Anuncio

LÁGRIMAS EN LA CEREMONIA: Momento sublime cuando en un gesto de agradecimiento por todo el apoyo que les aportan para sus entrenamientos, viajes, equipamiento y sus porras, los padres de los jugadores campeones colgaron en el pecho de sus padres las medallas que antes recibieron, a lo que derramaron lágrimas sus progenitores.

RAYOS DE IXTEPEC: Grosed Canseco Palomec, Diego R. Martínez José, Cenobio López Rito, Andrey Vázquez Álvarez, Jesús M. Bautista B., Sebastián Reyna Piñón, Ibrahim Aragón Palomec, Alberto Henchen Martínez, José M. Joaquín Ortiz, Gabriel Marcial Rivera, Jesús de la Cruz. CAMBIOS: Diego A. Ramírez, Juan A. Terrones, Raúl Guerra Álvarez, Cristian F. Álvarez. CUERPO TÉCNICO: Dr. Erick Contreras Regules y Amadeo Gallegos Osorio

SAETAS DE NEZAGUETE: Jorge Santiago Terán, Bryan Villalobos López, David de J. Márquez, Alahir Sánchez Aquino, Vicente Sánchez García, Kevin A. Cruz Santiago, Kevin de J. Suárez, Giovanni Regalado V., Cecilio Vásquez de la c., Isaac de J. Regalado, Esmyr Esteva Regalado. CAMBIOS: Emiliano Ballesteros, Sebastián Vásquez, José C. de la Cruz, Aldo I. Rodríguez Carlos E. Santos Ruiz. D.T.- Raúl Zárate

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Este sábado finales del basquetbol regional infantil y juvenil

Publicado hace

el

Alberto Gómez Gómez

Istmo de Tehuantepec, Oax.- Vaya jornada sabatina del deporte ráfaga tanto en El Espinal como en Juchitán, al disputarse el play off del torneo regional infantil y juvenil “Istmo Basket” que con excelente disposición los entrenadores de clubes diseminados en esta zona participaron con sus equipos, teniendo como coordinadores generales a los promotores Alexander Toledo Cruz y Mariano Martínez.
Será este sábado en que desde las ocho de la mañana se protagonicen las primeras fases de play off, tanto en canchas de El Espinal y de Juchitán, siendo a partir de la una de la tarde del mismo día que arranquen las finales por el título en cada una de las categorías, todas en la cancha ubicada bajo el domo del Deportivo “Ché Gómez” de Juchitán.
Alexander Toledo Cruz, coordinador general del certamen que congregó a más de setecientos jugadores del basquetbol en categorías menores, informó que la actividad está garantizada que se desarrolle ya que se buscaron recintos con techado y al concluir todas las finales, se premiará con imponentes copas a los campeones, así como medallas a todos los participantes.
LAS SEDES: En punto de las ocho y media de la mañana, todas las categorías que pasaron al play off jugarán en las dos canchas de la Unidad Deportiva de El Espinal, la Primaria “Cristino Ordóñez” de la comuna espinaleña, Primaria “Héroes del 5 de septiembre” y Deportivo “Ché Gómez” de Juchitán.

Continuar leyendo

Deportes

Decena de equipos por el cetro del “Cachibol femenil”

Publicado hace

el

Alberto Gómez Gómez

Juchitán, Oax.- Con diez equipos de la localidad buscando adjudicarse la bolsa de cinco mil pesos en premios, se organiza por conducto de los Maestros José Alfredo Nicolás y Miguel Ángel Sánchez Ruiz, el primer campeonato femenil libre de “Cachibol”, mismo que deleitará con sus emociones entre semana sobre la cancha del Deportivo Tiburones ubicada en la novena sección de esta ciudad.

LOS DIEZ EQUIPOS: Con partidos previos de preparación, ya debidamente inscritas y con la mira puesta en triunfar siempre, participan en este torneo que será a dos vueltas y todos contra todos, Gacelas, Guerreras, Guepardas, Galácticas, Aventureras, Escuela Secundaria Gral. Enedino Jiménez, Las Reinas del cachibol, Los Pinos, Preescolar Petrona Esteva y Combinadas.

CUERPO ARBITRAL: La directiva de la liga, quiere asegurar el éxito del torneo por lo que designaron como jueces a los árbitros José Ángel Martínez Luis, Melissa Yaneli García Cuevas y José Antonio Álvarez Jiménez para fungir como jueces en los encuentros.

JUEGOS PROGRAMADOS: Por las tardes los días entre semana a partir de las cinco y media de la tarde son: Guerreras-vs-Combinadas y Gacelas-vs-Aventureras, Guepardas-vs-Petrona Esteva y a las Los Pinos-vs-Enedino Jiménez, Galácticas-vs-Las Reinas del cachibol .

Anuncio
Continuar leyendo

Tendencia