Conecta con nosotros

Istmo

Acéfala oficina del SAP en Salina Cruz

Publicado hace

el

Salina Cruz, Oaxaca (Cortamortaja), 03 de enero de 2023.- Tras la renuncia de Dario Toledo Cabrera como administrador del Sistema de Agua Potable, la dependencia permanece acéfala.

Y es que apenas el pasado 29 de diciembre del 2023 pretendían imponer a un administrador en Salina Cruz pero los trabajadores sindicalizados no lo permitieron, porque el Gobierno del Estado no les ha cumplido.

Si bien, Dario Toledo estuvo al frente de esa dependencia por más de cinco años, optó por dejar el cargo.

En ese sentido, los trabajadores del Sistema Agua Potable, en voz de su secretario general Rubén Maucinit Luis, explicaron que desde hace un año la Comisión Estatal del Agua no ha cumplido sus peticiones, cómo la nivelación a todos los empleados.

A decir del dirigente de los 75 empleados sindicalizados, no van a permitir que se impongan administrador hasta que no se cumplan al cien por ciento sus demandas. Mientras tanto, la dependencia continuará sin responsable en Salina Cruz.

Anuncio
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Istmo

El cinemóvil de Iberdrola México regresó al Istmo de Tehuantepec

Publicado hace

el

Juchitán de Zaragoza a 19 de junio de 2024.- El pasado fin de semana, Iberdrola México llevó el cinemóvil a los municipios de El Espinal y Juchitán de Zaragoza. Durante las dos funciones, se contó con la asistencia de más de un centenar de niñas, niños y padres de familia, quienes disfrutaron de la película infantil “Intensamente”.

El cinemóvil que lleva Iberdrola México es impulsado por bicicletas que, al pedalear, generan energía limpia para que los asistentes puedan ver la película. Además de fomentar los lazos familiares, llevan entretenimiento y diversión a las familias istmeñas. Previo a la función se desarrollan juegos y dinámicas, creando así, un ambiente de sana convivencia en los lugares en donde se presentan.

La función de El Espinal se realizó el viernes 14 de junio en el Teatro del Pueblo donde asistieron pequeños y adultos con gran entusiasmo. En Juchitán de Zaragoza, la función fue el sábado 15 de junio en la colonia 10 de Mayo de la Novena Sección, como parte de una vinculación con el Colectivo Guixhi´Nayaa para que familias enteras tuvieran un sábado familiar previo a sus actividades de labores de rescate del Río de las Nutrias.

Con estas acciones la empresa eólica contribuye al bienestar y sano desarrollo de las familias y fortalece el tejido social.

Continuar leyendo

Istmo

PROTECCIÓN CIVIL JUCHITÁN MONITOREA POTENCIAL CICLÓN TROPICAL UNO E INTENSIFICA MEDIDAS PREVENTIVAS

Publicado hace

el

Juchitán, Oax.-Ante la presencia del Potencial Ciclón Tropical Uno que se desplaza en el Golfo de México, la Coordinación Municipal de Protección Civil ha intensificado las medidas preventivas y mantiene un monitoreo permanente de la situación.

De acuerdo con los reportes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), este sistema podría ocasionar lluvias intensas de 75 a 150 milímetros en Oaxaca y otras siete entidades del país en las próximas horas.

El coordinador José Manuel Ríos Cartas señaló que ante el riesgo de crecida de ríos y arroyos por las precipitaciones previstas, la Coordinación a su cargo ha intensificado los operativos preventivos.

Detalló que se ha reforzado la vigilancia en los puntos de riesgo y zonas vulnerables del municipio, y se mantiene una estrecha comunicación con los agentes municipales para brindar el auxilio necesario. 

Agregó que se realizan recorridos para revisar el estado de cauces y drenajes, a fin de tomar medidas oportunas como el desazolve si la situación lo amerita. Puntualizó que, en caso de ser necesario, el DIF habilitaría un refugio temporal en sus instalaciones. 

Finalmente, llamó a la población a atender las recomendaciones de Protección Civil, mantenerse informada sobre la trayectoria del meteoro y extremar precauciones.

Anuncio
Continuar leyendo

Tendencia