Conecta con nosotros

Deportes

¡Mercenarios campeón! del softbol “Luciérnaga”

Publicado hace

el

Juchitán, Oax.- Aprovechando cinco errores cometidos por su rival Ángeles en momentos cruciales y bateo oportuno, además de buen fildeo, “Mercenarios del viento” se proclamó campeón de la primera temporada del softbol bola lenta organizado por la Liga “Luciérnaga” el sábado 16 de diciembre por la tarde en el Estadio Municipal de beisbol ubicado en la segunda sección de Juchitán.

JUEGO FINAL: En la serie por el título, una victoria por bando, de tal forma que todo se tenía que definir en este último partido. En punto de las dos de la tarde se escuchó el pley bol del umpire principal y Mercenarios con talentosos jugadores espinaleños inició productivamente.

Roibin Matus y Osmar Toledo en las bases iniciando el juego, al bat Alberto Ordaz y hit por el izquierdo impulsando una carrera, luego Víctor Toledo doblete y dos anotaciones más. Ángeles mostró hambre de coronación y en la parte baja apertura con cuadrangular de Feliciano Carrasco, Wiliam Orozco en primera con hit, dos hombres en base con imparable de Carlos Peralta y tremendo jonrón de Alfredo Linares pone la pizarra 4-3 a favor de Ángeles.

Mercenarios del viento retoma la ventaja en el tercer episodio, Henry Matus eleva al jardín central y se le cae la pelota al cuida cercas, doblete de Alberto Ordaz y hombres en posición de anotar, Eduardo Cartas los impulsa con incogible, Jesús Castillejos eleva al izquierdo y error en el fildeo ara que Cartas pusiera el marcador 6-4.

Tercera entrada, Ángeles al ataque, Wiliam Orozco en error del short primera base llega hasta tercera, Carlos Peralta conecta triple y luego anota la del empate en pisa y corre con elevado de Alfredo Linares. 6-6 se escribía n en el box score

Anuncio

Fatídico el quinto episodio para Ángeles. Con un out, Alberto Ordaz pega hit, cae el segundo out con fly que atrapa Raúl Cruz, parecía no habría daño pero hits ligados de Jesús Castillejos, Amaury López y Raúl Fuentes provocan dos carreras y casa llena, la amenaza a punto de acabarse con elevado corto al short, pero error garrafal, cae el esférico al no comunicarse los fildeadores y dos carreras más, hit de Roibin Matus y otra carrera, otro elevado de Isaac Racilla y otro error, ahora del jardinero derecho para tres carreras más, la pizarra 13-6.

El pitcher de Ángeles con cierto desánimo ante tantos errores recibió todavía cuatro carreras más en el sexto rollo, timbraron luego de anotar hit, Alberto Ordaz, Eduardo Cartas, Amaury López y Raúl Fuentes, entró al relevo Eduardo Valdivieso Gómez para frenar en seco la artillería de Mercenarios que ya no pudo hacer más daño.

En parte baja del penúltimo ining Ángeles hizo revivir sus esperanzas, imparables espalda con espalda de Raúl Cruz y Abisaid Cruz, error del paracorto y dos carreras al plato, hit de Albino Pérez y pasaporte gratis a Eduardo Valdivieso llenó la casa, hit de Aurelio Blas impulsa dos carreras, nuevo hit de Feliciano Carrasco y otra más al home, hit de Carlos Peralta y una anotación más, seis carreras en la sumatoria y el marcador que fue final 17-12.

LA PREMIACIÓN: Jeremías Mendoza vicepresidente de la liga que dirige Alaín Gallegos, agradeció la participación de los conjuntos que tomaron parte en este torneo asegurando que el próximo tendrá más equipos y mayor premio, luego el patrocinador Eduardo Valdivieso García como Director general del grupo Luciérnaga México, entregó los estímulos consistentes en sobres con dinero en efectivo tanto al campeón como al subcampeón, comprometiéndose a seguir impulsando este deporte que no tiene el apoyo necesario para atraer más peloteros a practicarlo.

Anuncio
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Este sábado finales del basquetbol regional infantil y juvenil

Publicado hace

el

Alberto Gómez Gómez

Istmo de Tehuantepec, Oax.- Vaya jornada sabatina del deporte ráfaga tanto en El Espinal como en Juchitán, al disputarse el play off del torneo regional infantil y juvenil “Istmo Basket” que con excelente disposición los entrenadores de clubes diseminados en esta zona participaron con sus equipos, teniendo como coordinadores generales a los promotores Alexander Toledo Cruz y Mariano Martínez.
Será este sábado en que desde las ocho de la mañana se protagonicen las primeras fases de play off, tanto en canchas de El Espinal y de Juchitán, siendo a partir de la una de la tarde del mismo día que arranquen las finales por el título en cada una de las categorías, todas en la cancha ubicada bajo el domo del Deportivo “Ché Gómez” de Juchitán.
Alexander Toledo Cruz, coordinador general del certamen que congregó a más de setecientos jugadores del basquetbol en categorías menores, informó que la actividad está garantizada que se desarrolle ya que se buscaron recintos con techado y al concluir todas las finales, se premiará con imponentes copas a los campeones, así como medallas a todos los participantes.
LAS SEDES: En punto de las ocho y media de la mañana, todas las categorías que pasaron al play off jugarán en las dos canchas de la Unidad Deportiva de El Espinal, la Primaria “Cristino Ordóñez” de la comuna espinaleña, Primaria “Héroes del 5 de septiembre” y Deportivo “Ché Gómez” de Juchitán.

Continuar leyendo

Deportes

Decena de equipos por el cetro del “Cachibol femenil”

Publicado hace

el

Alberto Gómez Gómez

Juchitán, Oax.- Con diez equipos de la localidad buscando adjudicarse la bolsa de cinco mil pesos en premios, se organiza por conducto de los Maestros José Alfredo Nicolás y Miguel Ángel Sánchez Ruiz, el primer campeonato femenil libre de “Cachibol”, mismo que deleitará con sus emociones entre semana sobre la cancha del Deportivo Tiburones ubicada en la novena sección de esta ciudad.

LOS DIEZ EQUIPOS: Con partidos previos de preparación, ya debidamente inscritas y con la mira puesta en triunfar siempre, participan en este torneo que será a dos vueltas y todos contra todos, Gacelas, Guerreras, Guepardas, Galácticas, Aventureras, Escuela Secundaria Gral. Enedino Jiménez, Las Reinas del cachibol, Los Pinos, Preescolar Petrona Esteva y Combinadas.

CUERPO ARBITRAL: La directiva de la liga, quiere asegurar el éxito del torneo por lo que designaron como jueces a los árbitros José Ángel Martínez Luis, Melissa Yaneli García Cuevas y José Antonio Álvarez Jiménez para fungir como jueces en los encuentros.

JUEGOS PROGRAMADOS: Por las tardes los días entre semana a partir de las cinco y media de la tarde son: Guerreras-vs-Combinadas y Gacelas-vs-Aventureras, Guepardas-vs-Petrona Esteva y a las Los Pinos-vs-Enedino Jiménez, Galácticas-vs-Las Reinas del cachibol .

Anuncio
Continuar leyendo

Tendencia