Conecta con nosotros

Deportes

¡Hay finalistas! En el futbol regional súper máster

Publicado hace

el

Istmo de Tehuantepec, Oax.- Cardiaca definición de los finalistas en el torneo regional de futbol categoría veteranos súper máster el domingo 12 de noviembre por la mañana, el campeón defensor Tehuantepec pasó en tanda de penales y Cheguigo-Juchitán se sublimó como visitante, quedando así en el camino Ingenio y Espinal, en la justa que organiza la Liga presidida por Delfino Benítez.

UN PEZ GOLEADOR EN ESPINAL: En la Unidad Deportiva de El Espinal, sin red de pesca la defensiva local para atrapar a un “Mojarra” escurridizo y certero, inició ganando Espinal en el global 1-0 ya que habían empatado sin goles en el partido de ida, por conducto de Ricardo Vásquez, fue en el minuto 40 que sin anzuelo alguno Juan C. Martínez Orozco “Mojarra” empatara el juego y él mismo siete minutos después marcó el gol del pase para Cheguigo-Juchitán.

¡SE FUERON A PENALTIS!: En su estadio La SOP, Ingenio fue anfitrión de Tehuantepec que llegó confiado por la ventaja que tomó en el partido de ida, 3-1 ganó en su casa. El local se fue con todo al frente y acortó el global con anotación de Juan Carlos Manuel, cuando los paisanos de Juana Cata ya celebraban el pase, cayó el empate global con gol de Gustavo Gallegos Castillejos provocando los penales.

PENALTIS Y LA FINAL: En los cobros desde los once metros, Ingenio pudo acertar cuatro veces, mientras que Tehuantepec metió cinco, con lo cual es el equipo Tehuantepec que buscará el bicampeonato a partir de este domingo 19 de noviembre cuando reciba a Cheguigo-Juchitán, luego la vuelta en el Estadio Juchiteco el domingo 26 de este mismo mes.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Lució el medio Maratón Istmo 2024 

Publicado hace

el

Alberto Gómez Gómez

Istmo de Tehuantepec, Oax.- Con la participación de reconocidos atletas de diferentes estados vecinos a la entidad oaxaqueña, se verificó otra edición del Medio Maratón Istmo 2024, con salida y meta frente al Fraccionamiento Reforma de Juchitán, disfrutando espectadores en la zona del banderazo, así como de El Espinal y Asunción Ixtaltepec por donde transitó la justa en sus diferentes categorías, la mañana del domingo 9 de junio.

El artífice de este gran evento, José Manuel Ordaz, (El Profe Melo), compactó un equipo sólido de colaboradores para el éxito de la justa atlética, donde al finalizar y cronometrarse los  tiempos en las distancias de cinco, diez y los veintiún kilómetros, se desarrolló la ceremonia de premiación con dinero en efectivo a los tres primeros lugares de cada categoría y rama.

TRIUNFADORES EN LA RAMA VARONIL 21 KM

LIBRE: 1º.-Reynaldo Pacheco, 2º.-Giezi Escobar, 3º.-Fabián Toledo

MÁSTER 40-49: 1º.-Jorge Aurelio Jiménez, 2º.-Aron Sierra, 3º.-Israel López

VETERANOS 50-59: 1º.-Joel Márquez, 2º.-Benito García, 3º.-Artuto Gómez

Anuncio

VETERANOS 60 Y MÁS: 1º.-Oscar de los Santos, 2º.-Raúl Silverio, 3º.-Arturo Medina.

10 K. RECREATIVA: 1º.-Miguel Arellano, 2º.-Albersaid Sarabia, 3º.-Manuel Anastasio Rejón.

TRIUNFADORAS EN LA RAMA FEMENIL  21 KM:

LIBRE: Vianey Anahí Sosa Betanzos, 2º.-Guadalupe Hernández R., 3º.-Sacnité Martínez C.

MÁSTER 40-49: 1º.-María Isabel Romero, 2º.-Lizbeth Toledo M., 3º.-Alma Rosa López.

Anuncio

VETERANOS 50-59: 1º.-Ángela Ferrara D., 2º.-Guadalupe Monjarás C., 3º.-María Elisa Morales.

VETERANOS 60 Y MÁS: 1º.-Benita Martínez, 2º.-Maricela Juárez M.

JUVENIL 13-17,  5 KM: 1º.-Jaqueline Casillas, 2º.-Elizabeth Toledo, 3º.-Jaqueline Espinosa.

RECREATIVA 10 KM: 1º.-Miriam Martínez V., 2º.-Romina Lisset Ferra V., 3º.-Rocío Toledo. 

Anuncio
Continuar leyendo

Deportes

Ciclistas Oaxaqueños triunfan en Nacionales Conade

Publicado hace

el

• La medalla de oro la consiguió Jorge Luis Fernández Ruiz, ciclista originario de Juchitán de Zaragoza
• El recorrido consistió en 9 vueltas al circuito de 8.7 kilómetros

Oaxaca de Juárez, Oax. 9 de junio de 2024.- Los ciclistas oaxaqueños siguen poniendo en alto el nombre del estado de Oaxaca en la edición de Nacionales Conade (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte), en esta ocasión en la modalidad de ruta, ya que hoy, el puesto de honor en el podio lo ha ocupado un pedalista de la región del Istmo.

Juchiteco campeón

Originario de Juchitán de Zaragoza, Jorge Luis Fernández Ruiz de la categoría Juvenil B ha obtenido la presea dorada en la sede nacional, recorriendo las 9 vueltas del circuito de 8.7 kilómetros trazado a través de la avenida Laureles de Guadalajara, Jalisco completando 78.3 kilómetros en un tiempo de una hora, 59 minutos y 51 segundos con una velocidad promedio rondando los 42 kilómetros por hora.

La tríada conformada por este mismo ciclista acompañado de: Hassan Ortiz Ramírez y Antonio Hernández Hernández, logró la medalla de plata en competencia por equipos de esta misma disciplina.

Estas hazañas son producto del método demostrado por estos atletas, aunado a su indiscutible talento desarrollado gracias al compromiso de sus entrenadores y el apoyo incondicional de sus familiares.

Continuar leyendo

Tendencia