Conecta con nosotros

Opinion

Educando a Nuño para el 2018

Publicado hace

el

ff70

La educación es lo que ha sido siempre para Occidente: un lavado de cerebro. Eso es lo que entendemos que el régimen mexicano se encuentra realizando como experimento de proyección electoral en el discurso del secretario de educación (Aurelio Nuño Mayer), candidateable más que Osorio Chong (secretario de gobernación) en este momento.

El secretario de gobernación es un operador moderado que representa una parte efectiva del mecanismo de oportunidades que la política real y contemporánea mantiene en vilo, pero quienes lo ven como candidateable pierden su tiempo. El secretario de gobernación agradece, es cordial, se ríe de la ingenuidad de los periodistas y hasta le tiene que decir (suposición) a sus conocidos que no se hagan muchas ilusiones: Hidalgo (la entidad) no es equivalente a la proporción de exigencia política de México (el país). Probablemente le debamos a Osorio Chong que el cantante de la adolescencia de fans que rondamos los cincuenta años no haya llegado a gobernar Hidalgo (Francisco Xavier Berganza), después de quererla en más de un intento, y en cambio, sí llegara el esposo de la actriz Victoria Ruffo (Omar Fayad). Pero recordamos: Hidalgo (la entidad) no es el país (México).

ff70

 

Muchos me han recordado que Nuño no sería factible por el desorden que el país vive actualmente en materia de reforma estructural educativa y de su prosecución una vez que se han dado los lamentables hechos de Nochixtlán en la entidad oaxaqueña. Precisamente, los ‘muertitos´ de Nochixtlán, el régimen los considera experimentos para desmantelar de una vez por todas, la conciencia de culpa que un futuro gobernante pudiera albergar todavía. La lógica no es como la pinta el ciudadano común, tiene sus matices, y de ser necesaria se refuerza con un contrasentido racional y recomendable por la teoría política. De ahí la satanización de Maquiavelo, quien resultó aleccionador para los gobernantes despóticos culminada la etapa del medievo (propiamente en el transcurso de la edad moderna).

Anuncio

La novedad es una verdad novelada. Nuño podría ser presidenciable aunque no le gustara a muchos de los que ahora estén leyendo esta versión de política en prospectiva. Aunque no se sabe en quién podrían poner los ojos los organismos internacionales financieros, luego de que Obama (Presidente de EU) y Justin Trudeau (Presidente de Canadá) desvalorizaran la pequeñez de principios universales que el discurso de Peña Nieto (Presidente de México) promueve en los conciertos hemisféricos; por ejemplo, en la pasada reunión de líderes del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA) en Ottawa. Pero este desaguisado no puede ser determinante y menos para siempre. Si el gobierno de México está así, es porque a los países del norte les conviene el juego de sus cartas. Ahora venirnos a dar catecismo no podría estar más que fuera de contexto.

Si la educación se pensaba que no vende, pues les aclaro a los lectores: sí vende. La materia educativa vende porque el ciudadano bien portado compra una ventaja comparativa y competitiva que el ‘coco wash’ (lavado de cerebro) le seduce. Contribuir al cambio pacífico es limitar el estado de rebeldía o subversión que debe esperar su curso progresivo y gratuito, cuidando las formas, aunque se deambule en la periferia del fondo. Nuño estará en el 2017 buscando la candidatura desde un marco de arreglo a una dignidad facultada en el ramo secretarial que le correspondió cumplir, mediante un modelo de empate estructural que la exigencia internacional reclama, estableciendo un ajuste a la balanza comercial de atracción de mercados y capitales, despertando interés en la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) afín al régimen en turno, pues un mexicano es influyente en ese círculo financiero (José Ángel Gurría Treviño).

Twitter Noe Mijangos

Noe blogSpot

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinion

La ecuación cambió: victoria estratégica de la República Islámica de Irán frente al sionismo | Enfoque Mundial

– La ‘paciencia estratégica’ ha terminado. Con toda seguridad podemos afirmar que a partir del 14 de abril de 2024 todo ataque contra Irán será respondido contundentemente. Algo histórico.

Publicado hace

el

Hasta antes de la madrugada de este domingo el Estado de Israel se daba el lujo de ‘asesinar selectivamente’ a altos dirigentes iraníes, principalmente en suelo sirio, lo que está prohibido por el Derecho Internacional. Sin embargo, la República Islámica de Irán poco podía hacer, debido a su desventaja tecnológico-militar. Además de que al autodenominado ‘Estado Judío’ lo apoyan Estados Unidos de América (EEUU), Inglaterra, Alemania y otros ‘países satélite’ pertenecientes a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Ello provocó innumerables episodios dolorosos para la nación persa, tales como el asesinato de varios de sus mejores científicos. Las humillaciones tuvieron que ser soportadas por la dirigencia iraní que se preparó diligentemente durante décadas hasta contar con la suficiente fuerza para devolver el golpe en caso de recibirlo.

Y el día llegó. Después del bombardeo del consulado de Irán en Damasco, a principios de abril, que costó la vida de más de una docena de diplomáticos, entre ellos, militares de alto nivel del Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica (CGRI), el gobierno iraní prometió una respuesta militar, misma que cumplió.

Durante casi dos semanas los iraníes implementaron una audaz guerra psicológica, afirmando que esta vez vengarían a sus mártires. Ello provocó una incertidumbre pocas veces vista en el Estado sionista, conscientes de las capacidades bélicas desarrolladas por las mentes iraníes en lustros recientes, que les permiten fabricar drones de última generación, así como misiles hipersónicos, capaces de impactar en cualquier lugar de Israel o país vecino, estén o no protegidos.

Anuncio

El ataque del domingo en la madrugada (sábado en la noche en el hemisferio occidental) fue una pequeña muestra de lo que ahora son capaces los militares iraníes. A pesar de anunciar con suficiente antelación que atacarían objetivos israelíes desde ‘suelo iraní’; a pesar de que aliados árabes y occidentales de Israel pusieron a su servicio todas sus defensas antiaéreas, el golpe se efectuó tal como fue prometido.

El mundo fue testigo de los impactos en distintas bases de las Fuerzas de Defensa Israelí (FDI). La bofetada que el Imam Seyed Alí Jameneí dio al Primer Ministro Benjamín Netanyahu fue terrible y humillante. Con esto quedó establecida la nueva ecuación en las relaciones bilaterales.

El gobierno israelí ha pretendido maquillar la derrota afirmando que los complejos antiaéreos detuvieron el 99% de los drones y misiles que ingresaron al país, cuando es de sobra conocido que la mayoría de dichos artefactos eran señuelos que cumplían, precisamente, el propósito de saturar los sistemas defensivos, lo que fue muy bien logrado; tanto así, que se estima que Israel y aliados gastaron aproximadamente ¡mil cien millones de dólares! la noche del ataque. El costo de las armas ofensivas iraníes, por el contrario, fue diez veces menor.

La victoria iraní es innegable, tal como concuerdan los principales analistas militares y geopolíticos del orbe. El prestigio de la República Islámica se ha incrementado en el mundo musulmán, compuesto por más de mil quinientos millones de personas. La causa Palestina continúa vigente y con más posibilidades de triunfar, ahora que su principal aliado ha humillado al Estado de Israel. El mundo está cambiando en cuestión de días, y nosotros somos testigos de estos cambios.

La decisión esta vez se encuentra del lado israelí, cuya dirigencia tendrá que elegir entre seguir masacrando civiles en Gaza, invadir Líbano, atacar Irán o, sencillamente, alcanzar un acuerdo en los términos de Hamas y el Eje de la Resistencia, lo que equivaldría a reconocer su escandalosa derrota más de seis meses después del 7 de octubre de 2023.

Anuncio

El Estado de Israel enfrenta la peor crisis de su historia. La visión fundamentalista de su actual dirigencia acelera su desmantelamiento como régimen de segregación religiosa. El destino de Benjamín Netanyahu parece estar sellado.

Las próximas horas serán cruciales.

Continuar leyendo

Opinion

De Damasco a Quito. Violación de la soberanía mexicana | Enfoque Mundial

Publicado hace

el

«Ante la brutal irrupción perpetrada por la policía de Ecuador a la embajada mexicana la noche del viernes 5 de abril, y de acuerdo a la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, México anuncia el rompimiento de relaciones diplomáticas con ese país», se lee en el Comunicado número 128 de la Secretaría de Relaciones Exteriores de los Estados Unidos Mexicanos.
(más…)

Continuar leyendo

Tendencia