Conecta con nosotros

Opinion

La Victoria Final

Publicado hace

el

¿Qué significa la victoria final? Andrés Manuel López Obrador, Presidente Electo, la define como la culminación una larguísima etapa de la vida nacional dominada por la pobreza, la corrupción y la violencia.

Significa también, según sus propias palabras, lograr la reconciliación nacional y que se recobre la gloria y la grandeza de México.
Desde luego, debemos estas conscientes que estas tareas no se consolidarán en seis años, se advierte entonces que será un proceso de largo alcance, en otros términos, es un proyecto transexenal.
Toca al nuevo gobierno el nada fácil ejercicio de establecer las bases para la verdadera transformación de la vida pública de una nación pluriétnica, pluricultural, diversa y agraviada por una brecha social aparentemente insondable entre los pocos que tienen mucho y los muchos que tienen poco.
El presidente electo está decidido, de su integridad no hay la mínima duda, falta conocer la estatura moral y ética de sus colaboradores cercanos, en quienes recaerá la dura presión de un gobierno democrático. Veremos cuantos resisten la tentación del poder.
También es innegable la visión clara y precisa del próximo presidente, entre líneas, no muy oculto, ha dibujado en el discurso del domingo en Azcapotzalco, la misión de MORENA en lo inmediato y en el devenir de la República: trabajar de tiempo completo, entregado en cuerpo y alma a la tarea de respaldar al gobierno para mantenerse en el poder público por mucho tiempo, no solo seis años.
Por eso propone, por ejemplo, la institución de la escuela de formación política, supuesto que allí se preparará a la nueva generación de cuadros dirigentes para la transformación nacional.
Sin embargo, la formación de la nueva generación de mujeres y hombres que escribirán la nueva historia patria pasa por transformar el sistema educativo y cultural, el más prioritario de las reformas debe estar enfocado a la persona, al individuo, al ser humano.
Tal vez muchos no alcancemos a ver la victoria final, pero hoy tenemos la oportunidad de sembrar la semilla, en el campo, en las escuelas, en los hospitales, en las fábricas, en donde nos toque estar, allí, sembremos la semilla de la esperanza de un mejor porvenir.
Que quede claro, no fue un discurso más, fue el trazo de la nueva geometría nacional.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinion

La ecuación cambió: victoria estratégica de la República Islámica de Irán frente al sionismo | Enfoque Mundial

– La ‘paciencia estratégica’ ha terminado. Con toda seguridad podemos afirmar que a partir del 14 de abril de 2024 todo ataque contra Irán será respondido contundentemente. Algo histórico.

Publicado hace

el

Hasta antes de la madrugada de este domingo el Estado de Israel se daba el lujo de ‘asesinar selectivamente’ a altos dirigentes iraníes, principalmente en suelo sirio, lo que está prohibido por el Derecho Internacional. Sin embargo, la República Islámica de Irán poco podía hacer, debido a su desventaja tecnológico-militar. Además de que al autodenominado ‘Estado Judío’ lo apoyan Estados Unidos de América (EEUU), Inglaterra, Alemania y otros ‘países satélite’ pertenecientes a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Ello provocó innumerables episodios dolorosos para la nación persa, tales como el asesinato de varios de sus mejores científicos. Las humillaciones tuvieron que ser soportadas por la dirigencia iraní que se preparó diligentemente durante décadas hasta contar con la suficiente fuerza para devolver el golpe en caso de recibirlo.

Y el día llegó. Después del bombardeo del consulado de Irán en Damasco, a principios de abril, que costó la vida de más de una docena de diplomáticos, entre ellos, militares de alto nivel del Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica (CGRI), el gobierno iraní prometió una respuesta militar, misma que cumplió.

Durante casi dos semanas los iraníes implementaron una audaz guerra psicológica, afirmando que esta vez vengarían a sus mártires. Ello provocó una incertidumbre pocas veces vista en el Estado sionista, conscientes de las capacidades bélicas desarrolladas por las mentes iraníes en lustros recientes, que les permiten fabricar drones de última generación, así como misiles hipersónicos, capaces de impactar en cualquier lugar de Israel o país vecino, estén o no protegidos.

Anuncio

El ataque del domingo en la madrugada (sábado en la noche en el hemisferio occidental) fue una pequeña muestra de lo que ahora son capaces los militares iraníes. A pesar de anunciar con suficiente antelación que atacarían objetivos israelíes desde ‘suelo iraní’; a pesar de que aliados árabes y occidentales de Israel pusieron a su servicio todas sus defensas antiaéreas, el golpe se efectuó tal como fue prometido.

El mundo fue testigo de los impactos en distintas bases de las Fuerzas de Defensa Israelí (FDI). La bofetada que el Imam Seyed Alí Jameneí dio al Primer Ministro Benjamín Netanyahu fue terrible y humillante. Con esto quedó establecida la nueva ecuación en las relaciones bilaterales.

El gobierno israelí ha pretendido maquillar la derrota afirmando que los complejos antiaéreos detuvieron el 99% de los drones y misiles que ingresaron al país, cuando es de sobra conocido que la mayoría de dichos artefactos eran señuelos que cumplían, precisamente, el propósito de saturar los sistemas defensivos, lo que fue muy bien logrado; tanto así, que se estima que Israel y aliados gastaron aproximadamente ¡mil cien millones de dólares! la noche del ataque. El costo de las armas ofensivas iraníes, por el contrario, fue diez veces menor.

La victoria iraní es innegable, tal como concuerdan los principales analistas militares y geopolíticos del orbe. El prestigio de la República Islámica se ha incrementado en el mundo musulmán, compuesto por más de mil quinientos millones de personas. La causa Palestina continúa vigente y con más posibilidades de triunfar, ahora que su principal aliado ha humillado al Estado de Israel. El mundo está cambiando en cuestión de días, y nosotros somos testigos de estos cambios.

La decisión esta vez se encuentra del lado israelí, cuya dirigencia tendrá que elegir entre seguir masacrando civiles en Gaza, invadir Líbano, atacar Irán o, sencillamente, alcanzar un acuerdo en los términos de Hamas y el Eje de la Resistencia, lo que equivaldría a reconocer su escandalosa derrota más de seis meses después del 7 de octubre de 2023.

Anuncio

El Estado de Israel enfrenta la peor crisis de su historia. La visión fundamentalista de su actual dirigencia acelera su desmantelamiento como régimen de segregación religiosa. El destino de Benjamín Netanyahu parece estar sellado.

Las próximas horas serán cruciales.

Continuar leyendo

Opinion

De Damasco a Quito. Violación de la soberanía mexicana | Enfoque Mundial

Publicado hace

el

«Ante la brutal irrupción perpetrada por la policía de Ecuador a la embajada mexicana la noche del viernes 5 de abril, y de acuerdo a la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, México anuncia el rompimiento de relaciones diplomáticas con ese país», se lee en el Comunicado número 128 de la Secretaría de Relaciones Exteriores de los Estados Unidos Mexicanos.
(más…)

Continuar leyendo

Tendencia