Conecta con nosotros

Istmo

AMLO y Sheinbaum visitarán Oaxaca para dar seguimiento a proyectos de infraestructura

Publicado hace

el

La redacción

Salina Cruz, Oaxaca (Cortamortaja), martes 18 de junio de 2024. Este fin de semana, del viernes 21 al domingo 23 de mayo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y su sucesora, Claudia Sheinbaum, visitarán el estado de Oaxaca para dar seguimiento a los proyectos impulsados por la actual administración y coordinar la entrega-recepción del Gobierno.

En su conferencia matutina, AMLO confirmó: “Este fin de semana vamos a Veracruz y a Oaxaca, juntos”. El presidente resaltó la importancia de la región sur del país, en particular el estado de Oaxaca, donde se desarrolla el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec. Este proyecto es una plataforma logística que conecta los puertos de Salina Cruz, Oaxaca, y Coatzacoalcos, Veracruz, a través de 1.200 kilómetros de vías de ferrocarril y el sistema carretero nacional.

El mandatario destacó el potencial del sureste mexicano, subrayando la riqueza cultural, turística y estratégica de la región. “El sureste tiene ese potencial, tiene el agua, tiene potencial cultural, turístico y tiene algo que es muy importante al futuro: la naturaleza nos dio un territorio en el cual hay una franja angosta, el istmo, que une dos océanos, el océano Pacífico y el Atlántico, y ese paso es estratégico en el comercio mundial, y eso está en el istmo”, explicó.

Durante su visita, AMLO y Sheinbaum estarán acompañados por el secretario de la Marina, José Rafael Ojeda, cuya dependencia coordina el proyecto del Corredor Interoceánico. La presencia de ambos líderes en Oaxaca resalta la importancia de los proyectos de infraestructura en la región y su impacto en el desarrollo económico y social del estado.

Anuncio

Claudia Sheinbaum, quien asumirá la presidencia de México el próximo 1 de octubre tras ser elegida con casi el 60% de los votos en la elección del pasado 2 de junio, se subirá junto a AMLO al tren del Corredor Interoceánico, simbolizando el continuo compromiso del gobierno con el desarrollo de Oaxaca y su gente.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Istmo

PROTECCIÓN CIVIL JUCHITÁN MONITOREA POTENCIAL CICLÓN TROPICAL UNO E INTENSIFICA MEDIDAS PREVENTIVAS

Publicado hace

el

Juchitán, Oax.-Ante la presencia del Potencial Ciclón Tropical Uno que se desplaza en el Golfo de México, la Coordinación Municipal de Protección Civil ha intensificado las medidas preventivas y mantiene un monitoreo permanente de la situación.

De acuerdo con los reportes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), este sistema podría ocasionar lluvias intensas de 75 a 150 milímetros en Oaxaca y otras siete entidades del país en las próximas horas.

El coordinador José Manuel Ríos Cartas señaló que ante el riesgo de crecida de ríos y arroyos por las precipitaciones previstas, la Coordinación a su cargo ha intensificado los operativos preventivos.

Detalló que se ha reforzado la vigilancia en los puntos de riesgo y zonas vulnerables del municipio, y se mantiene una estrecha comunicación con los agentes municipales para brindar el auxilio necesario. 

Agregó que se realizan recorridos para revisar el estado de cauces y drenajes, a fin de tomar medidas oportunas como el desazolve si la situación lo amerita. Puntualizó que, en caso de ser necesario, el DIF habilitaría un refugio temporal en sus instalaciones. 

Finalmente, llamó a la población a atender las recomendaciones de Protección Civil, mantenerse informada sobre la trayectoria del meteoro y extremar precauciones.

Anuncio
Continuar leyendo

Istmo

Siguen las fallas en la Refinería de Salina Cruz, Oaxaca

Publicado hace

el

La Redacción

Salina Cruz, Oaxaca (Cortamortaja), martes 18 de junio de 2024.- Un disparo en la planta Catalítica II provocó la movilización de bomberos al interior de la refinería Antonio Dovali Jaime de Salina Cruz.

Por segunda ocasión, esta planta, que está en proceso de arranque tras estar fuera de operaciones por fallas, fue reactivada por personal de la petrolera, provocando nuevamente un disparo.

Este problema generó una fumarola amarilla que alarmó a los habitantes de Salina Cruz.

Hasta el momento, Petróleos Mexicanos no ha emitido un comunicado para determinar las causas de estos hechos, que se han vuelto un riesgo constante para la población istmeña.

Anuncio
Continuar leyendo

Tendencia