Conecta con nosotros

Seguridad

La FGEO encuentra a bebé sustraído en el Istmo de Tehuantepec y lo devuelve a su familia

Publicado hace

el

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró dar con el paradero de un menor de edad, – cuya identidad está reservada por Ley- quien fue sustraído de su hogar, por lo que fue restituido con el responsable de su guardia y custodia (madre), hechos ocurridos en el Istmo de Tehuantepec.


De acuerdo con la carpeta de investigación, el 20 de mayo de 2024 la madre del menor de edad de tan solo ocho meses indicó que regularmente lo dejaba al cuidado de familiares y regresaba por las tardes a recogerlo, sin embargo, ese día al acudir por él se negaron a entregárselo, para hacerlo exigían que les diera cierta cantidad de dinero, los hechos ocurrieron en el municipio de San Pedro Tapanatepec.


Ante la situación la madre del menor de edad acudió a la Fiscalía de Oaxaca a presentar su denuncia, por lo cual el organismo procurador de justicia inició los trabajos correspondientes a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo que desplegó un equipo multidisciplinario que en forma conjunta con elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones realizaron el trabajo de búsqueda y rastreo correspondiente en compañía de la madre del menor de edad en inmediaciones de San Pedro Tapanatepec donde lo localizaron.


Luego de ser presentado ante el Agente del Ministerio Público y tras certificar y valorar médicamente al menor de edad, fue restituido con su madre.
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca atiende en forma prioritaria e integral los casos relacionados con niñas, niños y adolescentes, por lo que realiza acciones expeditas que permitan garantizar el interés superior de la niñez en los procesos de procuración de justicia.

Seguridad

Menor de 3 Años muere atropellado por camioneta de COMETRA en Salina Cruz, Oaxaca

Publicado hace

el

Salina Cruz, Oaxaca (Cortamortaja), martes 18 de junio de 2024. Un trágico accidente ocurrió la noche del lunes en el municipio de Salina Cruz, Oaxaca, donde un menor de 3 años perdió la vida tras ser atropellado por una camioneta de la empresa COMETRA.

Según los primeros informes, el incidente tuvo lugar en la avenida Ferrocarril de la colonia Hidalgo Poniente. El menor, en un momento de descuido, atravesó la calle y fue arrollado por la camioneta de valores que circulaba por la zona.

El accidente causó gran conmoción entre los vecinos y transeúntes que presenciaron el desafortunado evento. Desesperados, los familiares del niño lo trasladaron por sus propios medios al hospital más cercano, pero lamentablemente el menor falleció debido a las graves lesiones sufridas.

Las autoridades informaron que el conductor de la camioneta, con número económico 2768 de COMETRA, fue detenido en el lugar y posteriormente trasladado a los separos de la comandancia municipal para las investigaciones correspondientes.

Continuar leyendo

Seguridad

En Salina Cruz capturan y amarran a ladrón

Publicado hace

el

Salina Cruz, Oaxaca (Cortamortaja), 17 de junio de 2024.- Habitantes de la colonia Morelos en este puerto, hartos de los constantes robos en la zona, detuvieron y amarraron a un poste a un presunto ladrón.

Según los residentes, el sospechoso había estado cometiendo delitos durante varias semanas, y ya lo tenían identificado.

Esta mañana, el hombre fue sorprendido en el acto de intentar robar nuevamente. Los vecinos, actuando rápidamente, lo capturaron y lo retuvieron sobre la calle Chamizal, donde fue amarrado a un poste.

Posteriormente, fue entregado a la policía municipal para que se llevaran a cabo las diligencias correspondientes.

Continuar leyendo

Tendencia