Conecta con nosotros

Istmo

Rescatan a 25 extranjeros que navegaban a la deriva cerca de Salina Cruz

Los rescatados fueron trasladados a las instalaciones del Mando Naval, donde recibieron atención médica por parte de Sanidad Naval y se confirmó que todos se encontraban en buen estado de salud.

Publicado hace

el

La redacción
Salina Cruz, Oaxaca (Cortamortaja), 23 de Mayo de 2024.- En una operación de vigilancia marítima, la Armada de México, a través de la Décima Cuarta Región Naval, logró rescatar a 25 personas de nacionalidad extranjera que navegaban a la deriva cerca de Salina Cruz.


El rescate ocurrió ayer, aproximadamente a 25 millas náuticas al Sureste de esta localidad.
La embarcación, que llevaba a bordo 13 hombres, nueve mujeres y tres menores, fue avistada por personal naval en un patrullaje de rutina.


Los rescatados fueron trasladados a las instalaciones del Mando Naval, donde recibieron atención médica por parte de Sanidad Naval y se confirmó que todos se encontraban en buen estado de salud.


Posteriormente, los 25 extranjeros fueron entregados al Instituto Nacional de Migración en Salina Cruz para iniciar los procedimientos migratorios correspondientes.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Istmo

PROTECCIÓN CIVIL JUCHITÁN MONITOREA POTENCIAL CICLÓN TROPICAL UNO E INTENSIFICA MEDIDAS PREVENTIVAS

Publicado hace

el

Juchitán, Oax.-Ante la presencia del Potencial Ciclón Tropical Uno que se desplaza en el Golfo de México, la Coordinación Municipal de Protección Civil ha intensificado las medidas preventivas y mantiene un monitoreo permanente de la situación.

De acuerdo con los reportes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), este sistema podría ocasionar lluvias intensas de 75 a 150 milímetros en Oaxaca y otras siete entidades del país en las próximas horas.

El coordinador José Manuel Ríos Cartas señaló que ante el riesgo de crecida de ríos y arroyos por las precipitaciones previstas, la Coordinación a su cargo ha intensificado los operativos preventivos.

Detalló que se ha reforzado la vigilancia en los puntos de riesgo y zonas vulnerables del municipio, y se mantiene una estrecha comunicación con los agentes municipales para brindar el auxilio necesario. 

Agregó que se realizan recorridos para revisar el estado de cauces y drenajes, a fin de tomar medidas oportunas como el desazolve si la situación lo amerita. Puntualizó que, en caso de ser necesario, el DIF habilitaría un refugio temporal en sus instalaciones. 

Finalmente, llamó a la población a atender las recomendaciones de Protección Civil, mantenerse informada sobre la trayectoria del meteoro y extremar precauciones.

Anuncio
Continuar leyendo

Istmo

Siguen las fallas en la Refinería de Salina Cruz, Oaxaca

Publicado hace

el

La Redacción

Salina Cruz, Oaxaca (Cortamortaja), martes 18 de junio de 2024.- Un disparo en la planta Catalítica II provocó la movilización de bomberos al interior de la refinería Antonio Dovali Jaime de Salina Cruz.

Por segunda ocasión, esta planta, que está en proceso de arranque tras estar fuera de operaciones por fallas, fue reactivada por personal de la petrolera, provocando nuevamente un disparo.

Este problema generó una fumarola amarilla que alarmó a los habitantes de Salina Cruz.

Hasta el momento, Petróleos Mexicanos no ha emitido un comunicado para determinar las causas de estos hechos, que se han vuelto un riesgo constante para la población istmeña.

Anuncio
Continuar leyendo

Tendencia