Conecta con nosotros

Deportes

Rocío Toledo Triunfa en el Duatlón Astri GMC Huatulco 2024

Publicado hace

el

Con estos resultados consigue la clasificación al Mundial de Duatlón 2024 a efectuarse en Australia.

Este fin de semana, Rocío Toledo, oriunda de Juchitán y conocida en el circuito como «la guerrera zapoteca», se coronó como una de las grandes protagonistas del Duatlón Astri GMC Huatulco 2024. Toledo conquistó el primer lugar en su categoría por edad y logró una impresionante tercera posición en la clasificación general.


La competencia, que desafió a los atletas con un clima extremadamente caluroso, no fue impedimento para que Toledo demostrara su fortaleza y determinación. “Gracias a todos los que estuvieron pendientes. Fin de semana con mucho calor y buenas sensaciones”, expresó la atleta tras su victoria.


Con este triunfo, Rocío no solo refleja el fruto de su arduo entrenamiento, sino que también deja en alto el nombre del Istmo y, en particular, de Juchitán, reafirmando su estatus como una figura destacada en las competencias de élite a nivel nacional.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Lució el medio Maratón Istmo 2024 

Publicado hace

el

Alberto Gómez Gómez

Istmo de Tehuantepec, Oax.- Con la participación de reconocidos atletas de diferentes estados vecinos a la entidad oaxaqueña, se verificó otra edición del Medio Maratón Istmo 2024, con salida y meta frente al Fraccionamiento Reforma de Juchitán, disfrutando espectadores en la zona del banderazo, así como de El Espinal y Asunción Ixtaltepec por donde transitó la justa en sus diferentes categorías, la mañana del domingo 9 de junio.

El artífice de este gran evento, José Manuel Ordaz, (El Profe Melo), compactó un equipo sólido de colaboradores para el éxito de la justa atlética, donde al finalizar y cronometrarse los  tiempos en las distancias de cinco, diez y los veintiún kilómetros, se desarrolló la ceremonia de premiación con dinero en efectivo a los tres primeros lugares de cada categoría y rama.

TRIUNFADORES EN LA RAMA VARONIL 21 KM

LIBRE: 1º.-Reynaldo Pacheco, 2º.-Giezi Escobar, 3º.-Fabián Toledo

MÁSTER 40-49: 1º.-Jorge Aurelio Jiménez, 2º.-Aron Sierra, 3º.-Israel López

VETERANOS 50-59: 1º.-Joel Márquez, 2º.-Benito García, 3º.-Artuto Gómez

Anuncio

VETERANOS 60 Y MÁS: 1º.-Oscar de los Santos, 2º.-Raúl Silverio, 3º.-Arturo Medina.

10 K. RECREATIVA: 1º.-Miguel Arellano, 2º.-Albersaid Sarabia, 3º.-Manuel Anastasio Rejón.

TRIUNFADORAS EN LA RAMA FEMENIL  21 KM:

LIBRE: Vianey Anahí Sosa Betanzos, 2º.-Guadalupe Hernández R., 3º.-Sacnité Martínez C.

MÁSTER 40-49: 1º.-María Isabel Romero, 2º.-Lizbeth Toledo M., 3º.-Alma Rosa López.

Anuncio

VETERANOS 50-59: 1º.-Ángela Ferrara D., 2º.-Guadalupe Monjarás C., 3º.-María Elisa Morales.

VETERANOS 60 Y MÁS: 1º.-Benita Martínez, 2º.-Maricela Juárez M.

JUVENIL 13-17,  5 KM: 1º.-Jaqueline Casillas, 2º.-Elizabeth Toledo, 3º.-Jaqueline Espinosa.

RECREATIVA 10 KM: 1º.-Miriam Martínez V., 2º.-Romina Lisset Ferra V., 3º.-Rocío Toledo. 

Anuncio
Continuar leyendo

Deportes

Ciclistas Oaxaqueños triunfan en Nacionales Conade

Publicado hace

el

• La medalla de oro la consiguió Jorge Luis Fernández Ruiz, ciclista originario de Juchitán de Zaragoza
• El recorrido consistió en 9 vueltas al circuito de 8.7 kilómetros

Oaxaca de Juárez, Oax. 9 de junio de 2024.- Los ciclistas oaxaqueños siguen poniendo en alto el nombre del estado de Oaxaca en la edición de Nacionales Conade (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte), en esta ocasión en la modalidad de ruta, ya que hoy, el puesto de honor en el podio lo ha ocupado un pedalista de la región del Istmo.

Juchiteco campeón

Originario de Juchitán de Zaragoza, Jorge Luis Fernández Ruiz de la categoría Juvenil B ha obtenido la presea dorada en la sede nacional, recorriendo las 9 vueltas del circuito de 8.7 kilómetros trazado a través de la avenida Laureles de Guadalajara, Jalisco completando 78.3 kilómetros en un tiempo de una hora, 59 minutos y 51 segundos con una velocidad promedio rondando los 42 kilómetros por hora.

La tríada conformada por este mismo ciclista acompañado de: Hassan Ortiz Ramírez y Antonio Hernández Hernández, logró la medalla de plata en competencia por equipos de esta misma disciplina.

Estas hazañas son producto del método demostrado por estos atletas, aunado a su indiscutible talento desarrollado gracias al compromiso de sus entrenadores y el apoyo incondicional de sus familiares.

Continuar leyendo

Tendencia