Conecta con nosotros

Deportes

“Leones bicampeón! ¡Sombras subcampeón! en Liga Xavizende

Publicado hace

el

Juchitán, Oax.- Guiados por Hernán Martínez Cortés y Miguel Villa, la escuadra de “Leones” se convirtió en bicampeón de la Liga Xavizende, primera fuerza del futbol, venciendo en fragorosa final al combativo conjunto de “Sombras” que estratégicamente dirigieron Faustino Sánchez y Miguel Urbieta, la tarde del domingo 7 de abril en el Estadio “El Juchiteco” que estuvo prácticamente lleno.

Con acto protocolario bien organizado, los presentes entonaron respetuosamente el glorioso Himno Nacional Mexicano con los equipos ingresando al terreno de juego al igual que los árbitros del colegio “5 de septiembre” y directivos de la Liga Saúl de la Cruz Montero y Moisés Fernández, niños del Centro de Formación Pachuca-Juchitán portando la bandera nacional y de la Liga Xavizende.

Desde el silbatazo inicial del nazareno principal Fernando Sibaja, el duelo se centró en la media cancha, llegadas en ambos marcos, siendo en el minuto 38 rematando certeramente con la cabeza, Yurit Jorkaheff López anotó el gol de la ventaja para Leones. Así con el 1-0 se fueron al descanso de medio tiempo.

En el retorno las estrategias se notaron sobre la cancha, Sombras ajustó para jugar más ofensivo, corrían los minutos finales del juego cuando Francisco Javier E. Rasgado hábilmente ingresó al área rival, le cometieron falta y penalti que de anotarse enviaría la definición a tiempos extra, sin embargo Édgar Antonio López la quiso colocar a la izquierda del arquero Henry Ríos que adivinó y se convirtió en héroe, luego que pasaron seis minutos de reposición y alzarse con el título “Leones”.

LA PREMIACIÓN: Luego del festejo y felicitaciones mutuas mostrando un espíritu deportivo digno de aplaudir, Saúl de la Cruz Montero y Moisés Fernández fueron escoltados por la Directora del Cobao 63 ubicado en esta ciudad, así como el respaldo presencial y económico del Director de Deportes Pablo César Ruiz Castillo y Julio César Santiago Linares que entregaron la aportación en efectivo de los galardonados.

Anuncio

La cuarteta arbitral recibió sendas medallas, luego el campeón goleador Ángel Sánchez Jiménez “Ronald” recibió su monto prometido, de igual forma tanto el campeón Leones como el subcampeón Sombras que además les fue entregada majestuoso trofeo que seguramente fulgurará en sus vitrinas.

LEONES CAMPEÓN: Herman Robles V., Henry Ríos Rasgado, Israser Santiago M., José Guadalupe Romero García, Yurit Jorkaheff López, Rey David Esteva Ríos, Exvin Guzmán Antonio, Kenhay Ruiz Morales, Germán Toledo Toledo, Juan Orozco López, Ángel Sánchez Jiménez. CAMBIOS: J. Antonio Hernández Sánchez y José Carlos León Díaz, D.T.- Hernán Martínez Cortés. AUXILIARES: Miguel Villa Gómez y Pavel Luis Pérez.

SOMBRAS SUBCAMPEÓN: José Román Pérez Sánchez, Arturo López Sebastián, Cristian Valencia López, Ánuar B. Vásquez López, Ricardo Martínez Gómez, Gildardo Gutiérrez Martínez, Édgar Antonio López Blás, Julio C. Villavicencio Ruiz, Francisco Javier Esteban Rasgado, Eduardo Rasgado López, Mario Vicente Sánchez. CAMBIOS: Alexis López López, Guillermo A. Gallardo T., Jesús Valdivieso López, Diego Sánchez Chavarría y David Aquino Vicente. D.T.- Faustino Sánchez. AUX.- Miguel Urbieta

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Este sábado finales del basquetbol regional infantil y juvenil

Publicado hace

el

Alberto Gómez Gómez

Istmo de Tehuantepec, Oax.- Vaya jornada sabatina del deporte ráfaga tanto en El Espinal como en Juchitán, al disputarse el play off del torneo regional infantil y juvenil “Istmo Basket” que con excelente disposición los entrenadores de clubes diseminados en esta zona participaron con sus equipos, teniendo como coordinadores generales a los promotores Alexander Toledo Cruz y Mariano Martínez.
Será este sábado en que desde las ocho de la mañana se protagonicen las primeras fases de play off, tanto en canchas de El Espinal y de Juchitán, siendo a partir de la una de la tarde del mismo día que arranquen las finales por el título en cada una de las categorías, todas en la cancha ubicada bajo el domo del Deportivo “Ché Gómez” de Juchitán.
Alexander Toledo Cruz, coordinador general del certamen que congregó a más de setecientos jugadores del basquetbol en categorías menores, informó que la actividad está garantizada que se desarrolle ya que se buscaron recintos con techado y al concluir todas las finales, se premiará con imponentes copas a los campeones, así como medallas a todos los participantes.
LAS SEDES: En punto de las ocho y media de la mañana, todas las categorías que pasaron al play off jugarán en las dos canchas de la Unidad Deportiva de El Espinal, la Primaria “Cristino Ordóñez” de la comuna espinaleña, Primaria “Héroes del 5 de septiembre” y Deportivo “Ché Gómez” de Juchitán.

Continuar leyendo

Deportes

Decena de equipos por el cetro del “Cachibol femenil”

Publicado hace

el

Alberto Gómez Gómez

Juchitán, Oax.- Con diez equipos de la localidad buscando adjudicarse la bolsa de cinco mil pesos en premios, se organiza por conducto de los Maestros José Alfredo Nicolás y Miguel Ángel Sánchez Ruiz, el primer campeonato femenil libre de “Cachibol”, mismo que deleitará con sus emociones entre semana sobre la cancha del Deportivo Tiburones ubicada en la novena sección de esta ciudad.

LOS DIEZ EQUIPOS: Con partidos previos de preparación, ya debidamente inscritas y con la mira puesta en triunfar siempre, participan en este torneo que será a dos vueltas y todos contra todos, Gacelas, Guerreras, Guepardas, Galácticas, Aventureras, Escuela Secundaria Gral. Enedino Jiménez, Las Reinas del cachibol, Los Pinos, Preescolar Petrona Esteva y Combinadas.

CUERPO ARBITRAL: La directiva de la liga, quiere asegurar el éxito del torneo por lo que designaron como jueces a los árbitros José Ángel Martínez Luis, Melissa Yaneli García Cuevas y José Antonio Álvarez Jiménez para fungir como jueces en los encuentros.

JUEGOS PROGRAMADOS: Por las tardes los días entre semana a partir de las cinco y media de la tarde son: Guerreras-vs-Combinadas y Gacelas-vs-Aventureras, Guepardas-vs-Petrona Esteva y a las Los Pinos-vs-Enedino Jiménez, Galácticas-vs-Las Reinas del cachibol .

Anuncio
Continuar leyendo

Tendencia