Conecta con nosotros

Istmo

Iberdrola México lanza una nueva edición del Programa Internacional de Becas Máster

Publicado hace

el

– La convocatoria está abierta hasta el 31 de marzo.

– La oferta incluye 9 becas para maestrías en especialidades como Industria Eléctrica, Derecho Corporativo; Inteligencia Artificial, Ciberseguridad o Administración de Proyectos.
– A través de este programa, más de 40 jóvenes han sido beneficiados con una maestría y 19 de ellos forman hoy parte de la plantilla de Iberdrola México.

Con el objetivo de facilitar el acceso al primer empleo de jóvenes y contribuir a una formación de excelencia, Iberdrola México lanzó una nueva convocatoria de becas para que 9 personas mexicanas o extranjeras residentes en el país realicen estudios de maestría en universidades del país o de España durante el curso académico 2024-2026.


Los jóvenes interesados podrán estudiar una maestría en alguna de las siguientes áreas de conocimiento: Ciencias de la Ingeniería; Administración de Proyectos; Administración de la Energía y sus Fuentes Renovables; Industria Eléctrica (Official Master´s Degree in the Electric Power Industry); Derecho Corporativo; Inteligencia Artificial; Ciberseguridad; Anticorrupción.

«Iberdrola México es una empresa comprometida con el desarrollo del país y una muestra de ello son las diversas becas que otorgamos para que más estudiantes se preparen y tengan mejores oportunidades profesionales. Nuestro objetivo es atraer al mejor talento, y este apoyo educativo nos permite incorporarlos al mercado laboral y a nuestra plantilla», detalló Enrique Salazar, director de Personas y Organización de Iberdrola México.

La convocatoria al Programa de Becas Iberdrola México para estudios de maestría 2024-2026 concluirá el próximo 31 de marzo. La postulación a la beca deberá realizarse a través de la página web https://www.iberdrolamexico.com/empleo-y-talento/programa-de-becas/. Las personas seleccionadas serán notificadas por correo electrónico el 7 de junio de 2024.

Anuncio

«Tomar una de las Becas Máster me brindó una experiencia enriquecedora y única, ya que obtienes una perspectiva global del sector y haces amplias conexiones internacionales. Además, la combinación teórica y práctica me ha permitido abordar desafíos laborales de manera más efectiva», comentó Amable Matus Carrasco, graduada del programa de becas y responsable de Innovación en Iberdrola México.

Las siete universidades que forman parte de este programa son:
Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
Instituto Tecnológico Autónomo de México
Universidad Anáhuac
Universidad Panamericana
Universidad La Salle
Universidad Iberoamericana
Universidad Pontificia Comillas (España)

La beca cubre la matrícula universitaria y una dotación económica mensual para gastos de transporte, manutención, alojamiento y gastos escolares, de acuerdo con la duración del plan de estudios de cada maestría.

Desde el inicio de este programa en 2018, Iberdrola México ha otorgado 40 becas de maestría y ha sumado a su plantilla a 19 becarios, de los cuales 10 son mujeres y 9 son hombres. Con esto, la empresa energética refuerza su apuesta por el talento de los jóvenes del país, quienes, al tener acceso a mejores oportunidades de educación, podrán contribuir al desarrollo sostenible de México.

Con este programa, Iberdrola México aporta a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. Entre ellos, el 4 -Educación de Calidad- y el 10 -Reducción de las Desigualdades-.

Anuncio
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Istmo

BIAANI BELEGUI SÁNCHEZ LÓPEZ BUSCA EL CETRO DE DIOSA CENTÉOTL 2024 PARA JUCHITÁN

Publicado hace

el

Comunicado

Oaxaca de Juárez, Oax.-Con el respaldo del alcalde Miguel Sánchez Altamirano, Biaani Belegui Sánchez López abre esta tarde el certamen Diosa Centéotl 2024 en la Plaza de la Danza, con la esperanza de que Juchitán vuelva a presidir la Guelaguetza tras más de tres décadas.

Originaria de la Séptima Sección y graduada de la licenciatura en Enfermería, esta joven descendiente de alfareros busca romper una sequía de 34 años para su municipio, que no ha presidido la máxima fiesta de los oaxaqueños desde que Gema Luisa Salgado Ruiz obtuvo la distinción en 1990.

«Nuestra lengua zapoteca es el corazón de nuestra identidad», afirmó Biaani Belegui Sánchez, ganadora del concurso de lengua materna 2024 organizado por el Ayuntamiento istmeño. Su dominio lingüístico se complementa con una destacada trayectoria en la danza folclórica como miembro del grupo Saa Stinu y la experiencia de ser una defensora de sus tradiciones y costumbres.

La portadora de este bagaje cultural, que entrelaza lengua, danza y tradición, de 26 años, no es ajena a los reflectores de la Guelaguetza. En 2016 integró la delegación de Juchitán y este año repetirá siendo la voz que dará la bienvenida a las demás representaciones regionales en la Rotonda de las Azucenas.

Anuncio

«Biaani tiene el don de la oratoria y una pasión contagiosa por nuestras costumbres», apuntó su acompañante, el maestro de danza Jorge Tonche Jiménez. Esta habilidad será puesta a prueba durante el certamen, donde las concursantes deben disertar sobre temas culturales y sociales de sus comunidades.

El certamen Diosa Centéotl, antesala de la Guelaguetza, no solo coronará a la embajadora cultural de Oaxaca, sino que también otorgará a la ganadora el honor de encabezar las festividades que se realizarán en julio próximo.

Continuar leyendo

Istmo

Suspenden temporalmente «PASO CANOA» que conecta Ixhuatán con San Francisco del Mar, debido al incremento en el nivel del río

Publicado hace

el

La redacción

San Francisco Ixhuatán, Oaxaca (Cortamortaja), 21 de junio de 2024.- Ante el incremento en el nivel del cauce del río «OSTUTA», el Ayuntamiento de San Francisco Ixhuatán y la coordinación municipal de Protección Civil, emiten las siguientes recomendaciones:

-El paso conocido como «PASO CANOA» que conecta con San Francisco del Mar, será suspendido de manera temporal y solo se habilitará para uso urgente, es decir, solamente en lancha.

-No debe transitar en zonas anhegadas.

-Evitar cruzar ríos, arroyos, vados y zonas bajas, ya que podría ser arrastrado por el agua.

Anuncio

-Mantenerse atentos a los comunicados oficiales.

-Es probable la presencia de fauna silvestre, como serpientes, se recomienda no manipularlas. De requerir asistencia pueden comunicarse a los números: 9941037098, de la Policía Municipal y al 9941031730, de Protección Civil Municipal.

Continuar leyendo

Tendencia