Conecta con nosotros

Seguridad

Por inseguridad, suspenden corridas camionetas de pasajeros en la zona norte del Istmo

Publicado hace

el

-Se reúnen para acordar acciones preventivas y exigir seguridad a los gobiernos federal y estatal.

San Juan Guichicovi, Oaxaca (Cortamortaja), 18 de enero de 2024.- Ante los ataques armados de los que han sido objeto integrantes de la Unión de Transportes Ejidales y Municipales ARIC San Juan Guichicovi, determinaron suspender el servicio como medida de seguridad, y así evitar agresiones violentas en contra de sus choferes y pasajeros.

Los prestadores de servicio público de pasajeros, que cubren la ruta Matías Romero a San Juan Guichicovi, se reunirán este día, para acordar medidas preventivas que les permitan trabajar sin riesgo de nuevos ataques.

Desde el ataqué armado registrado en días pasados, en donde uno de los pasajeros resultó lesionado, la mayoría de los más de 200 concesionarios que integran los grupos de transportistas en la zona, decidieron resguardar sus unidades.

Proponen exigir a los gobiernos federal y estatal presencia policíaca en la zona, así como la Guardia Nacional y el ejército mexicano.

Anuncio

La suspensión del servicio afectó a los habitantes de las diversas comunidades de la zona norte del Istmo, quienes se ven limitados para trasladarse a sus planteles educativos, centros laborales y actividades diarias de comercio.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguridad

Menor de 3 Años muere atropellado por camioneta de COMETRA en Salina Cruz, Oaxaca

Publicado hace

el

Salina Cruz, Oaxaca (Cortamortaja), martes 18 de junio de 2024. Un trágico accidente ocurrió la noche del lunes en el municipio de Salina Cruz, Oaxaca, donde un menor de 3 años perdió la vida tras ser atropellado por una camioneta de la empresa COMETRA.

Según los primeros informes, el incidente tuvo lugar en la avenida Ferrocarril de la colonia Hidalgo Poniente. El menor, en un momento de descuido, atravesó la calle y fue arrollado por la camioneta de valores que circulaba por la zona.

El accidente causó gran conmoción entre los vecinos y transeúntes que presenciaron el desafortunado evento. Desesperados, los familiares del niño lo trasladaron por sus propios medios al hospital más cercano, pero lamentablemente el menor falleció debido a las graves lesiones sufridas.

Las autoridades informaron que el conductor de la camioneta, con número económico 2768 de COMETRA, fue detenido en el lugar y posteriormente trasladado a los separos de la comandancia municipal para las investigaciones correspondientes.

Continuar leyendo

Seguridad

En Salina Cruz capturan y amarran a ladrón

Publicado hace

el

Salina Cruz, Oaxaca (Cortamortaja), 17 de junio de 2024.- Habitantes de la colonia Morelos en este puerto, hartos de los constantes robos en la zona, detuvieron y amarraron a un poste a un presunto ladrón.

Según los residentes, el sospechoso había estado cometiendo delitos durante varias semanas, y ya lo tenían identificado.

Esta mañana, el hombre fue sorprendido en el acto de intentar robar nuevamente. Los vecinos, actuando rápidamente, lo capturaron y lo retuvieron sobre la calle Chamizal, donde fue amarrado a un poste.

Posteriormente, fue entregado a la policía municipal para que se llevaran a cabo las diligencias correspondientes.

Continuar leyendo

Tendencia