Conecta con nosotros

Opinion

¡¡Señora presidenta municipal de Juchitán, cumpla con su palabra de honor !!

Publicado hace

el

Tal vez, porque las sombras malignas de sus siempre amigos dirigentes de las otras expresiones, como le llaman ustedes, no lanzaban sus miradas coquetas para las posibles alianzas para el 2018; en diversas reuniones con la participación de la mesa directiva del consejo e participación ciudadana y de los representantes de módulos de riego, así como de ganaderos de Juchitán, usted juró que acabaría con la sinvergüenza práctica coceista de regalar el dinero destinado a los campesinos afectados por las sequías, a los nefastos líderes de la cocei, a uno que otro grupito priista y a usted misma.

Si no tiene memoria o palabra, le recuerdo que, en varias ocasiones prometió que con su administración municipal, se acabarían esas sucias formas de comprar votos anticipados con recursos etiquetados para los campesinos afectados; nos habló muy bonito, nos dijo que había llegado el momento de escribir una buena página en la historia de nuestra ciudad. Pero la realidad nos muestra que esas promesas, más otras tantas, entre ellas la de los famosos aviadores, quedaron en eso en puras promesas y elegante demagogia.

De donde sacan ustedes una lista de 9000 campesinos, para repartirles $5,500,000 (cinco millones quinientos mil pesos).

Tengan ustedes algo de decoro y vergüenza, ya dejen esa mala forma de enseñarle a la gente pobre el camino indeseable de la corrupción. Si ustedes no saben ganarse el pan nuestro como dios manda, al menos dejen que esa gente, gane su sustento con dignidad y con la frente en alto; no hay acciones que ustedes hagan que no tenga que ver con sus ambiciones desmedidas por el poder y el dinero mal habido; invaden terrenos ajenos, generan anarquía, desorden, cambian de partido político, hacen circo con esa cosa que ya se volvió un gran negocio, esa cosa que le llaman Guelaguetza, inauguran obras donde no se necesitan, pero que rinden votos. Dejen que los paleteros vendan sus paletas, los policías que trabajen en lo que son, las señoras de los totopos que elaboren sus totopos, las taberneras que vendan sus cervezas, los barrenderos que sigan barriendo, los del club de ventiladores del parque Benito Juárez, que sigan moviendo sus cabezas por todos lados, en fin todos los que anotaban y anotaron ahora, para recibir una partecita del dinero, que trabajen como dios manda y se olviden de entregar sus votos anticipadamente tomando dinero que no les corresponde.
Señora presidenta, ¿si no puede cumplir su palabra empeñada, que espera usted de la sociedad civil?,.. ¿estará esperando tal vez que sigamos creyendo en sus mentiras?..
Señora presidenta municipal, cumpla usted su palabra con los verdaderos campesinos, o reciba desde ahora, lo que toda falsa autoridad merece, el desprecio total.
Cumpla usted su palabra, señora presidenta municipal, porque los hombres valiosos del campo juchiteco nunca olvidan afrentas, traiciones y mentiras. Recuerde que las campanas del 2018, ya empiezan con sus tañidos, como cuando se asoman las campañas políticas y, los maloras de siempre asoman ya sus sucias cabezas, esperando tener otra vez la oportunidad de seguir destrozando el destino de Juchitán.

Anuncio
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinion

La ecuación cambió: victoria estratégica de la República Islámica de Irán frente al sionismo | Enfoque Mundial

– La ‘paciencia estratégica’ ha terminado. Con toda seguridad podemos afirmar que a partir del 14 de abril de 2024 todo ataque contra Irán será respondido contundentemente. Algo histórico.

Publicado hace

el

Hasta antes de la madrugada de este domingo el Estado de Israel se daba el lujo de ‘asesinar selectivamente’ a altos dirigentes iraníes, principalmente en suelo sirio, lo que está prohibido por el Derecho Internacional. Sin embargo, la República Islámica de Irán poco podía hacer, debido a su desventaja tecnológico-militar. Además de que al autodenominado ‘Estado Judío’ lo apoyan Estados Unidos de América (EEUU), Inglaterra, Alemania y otros ‘países satélite’ pertenecientes a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Ello provocó innumerables episodios dolorosos para la nación persa, tales como el asesinato de varios de sus mejores científicos. Las humillaciones tuvieron que ser soportadas por la dirigencia iraní que se preparó diligentemente durante décadas hasta contar con la suficiente fuerza para devolver el golpe en caso de recibirlo.

Y el día llegó. Después del bombardeo del consulado de Irán en Damasco, a principios de abril, que costó la vida de más de una docena de diplomáticos, entre ellos, militares de alto nivel del Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica (CGRI), el gobierno iraní prometió una respuesta militar, misma que cumplió.

Durante casi dos semanas los iraníes implementaron una audaz guerra psicológica, afirmando que esta vez vengarían a sus mártires. Ello provocó una incertidumbre pocas veces vista en el Estado sionista, conscientes de las capacidades bélicas desarrolladas por las mentes iraníes en lustros recientes, que les permiten fabricar drones de última generación, así como misiles hipersónicos, capaces de impactar en cualquier lugar de Israel o país vecino, estén o no protegidos.

Anuncio

El ataque del domingo en la madrugada (sábado en la noche en el hemisferio occidental) fue una pequeña muestra de lo que ahora son capaces los militares iraníes. A pesar de anunciar con suficiente antelación que atacarían objetivos israelíes desde ‘suelo iraní’; a pesar de que aliados árabes y occidentales de Israel pusieron a su servicio todas sus defensas antiaéreas, el golpe se efectuó tal como fue prometido.

El mundo fue testigo de los impactos en distintas bases de las Fuerzas de Defensa Israelí (FDI). La bofetada que el Imam Seyed Alí Jameneí dio al Primer Ministro Benjamín Netanyahu fue terrible y humillante. Con esto quedó establecida la nueva ecuación en las relaciones bilaterales.

El gobierno israelí ha pretendido maquillar la derrota afirmando que los complejos antiaéreos detuvieron el 99% de los drones y misiles que ingresaron al país, cuando es de sobra conocido que la mayoría de dichos artefactos eran señuelos que cumplían, precisamente, el propósito de saturar los sistemas defensivos, lo que fue muy bien logrado; tanto así, que se estima que Israel y aliados gastaron aproximadamente ¡mil cien millones de dólares! la noche del ataque. El costo de las armas ofensivas iraníes, por el contrario, fue diez veces menor.

La victoria iraní es innegable, tal como concuerdan los principales analistas militares y geopolíticos del orbe. El prestigio de la República Islámica se ha incrementado en el mundo musulmán, compuesto por más de mil quinientos millones de personas. La causa Palestina continúa vigente y con más posibilidades de triunfar, ahora que su principal aliado ha humillado al Estado de Israel. El mundo está cambiando en cuestión de días, y nosotros somos testigos de estos cambios.

La decisión esta vez se encuentra del lado israelí, cuya dirigencia tendrá que elegir entre seguir masacrando civiles en Gaza, invadir Líbano, atacar Irán o, sencillamente, alcanzar un acuerdo en los términos de Hamas y el Eje de la Resistencia, lo que equivaldría a reconocer su escandalosa derrota más de seis meses después del 7 de octubre de 2023.

Anuncio

El Estado de Israel enfrenta la peor crisis de su historia. La visión fundamentalista de su actual dirigencia acelera su desmantelamiento como régimen de segregación religiosa. El destino de Benjamín Netanyahu parece estar sellado.

Las próximas horas serán cruciales.

Continuar leyendo

Opinion

De Damasco a Quito. Violación de la soberanía mexicana | Enfoque Mundial

Publicado hace

el

«Ante la brutal irrupción perpetrada por la policía de Ecuador a la embajada mexicana la noche del viernes 5 de abril, y de acuerdo a la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, México anuncia el rompimiento de relaciones diplomáticas con ese país», se lee en el Comunicado número 128 de la Secretaría de Relaciones Exteriores de los Estados Unidos Mexicanos.
(más…)

Continuar leyendo

Tendencia