Opinion
El grito, ¿por la independencia o alegría por las voluntades sometidas?
¿De que sirve gritar vivas con los corruptos y verlos pelar la mazorca, enseñando sus dientes y riéndose de nosotros por chambones, sumisos y cobardes?.
Ciertamente, se derramaron ríos de sangre, ellos antes de sus partidas al más allá, pensaron y creyeron en que México tendría un futuro de progreso y prosperidad en donde sus hijo, los hijos de éstos y todas las generaciones venideras vivirían felices y que nada les faltaría; fueron tan grandes y profundas las ilusiones que tuvieron todos aquellos héroes y heroínas, que jamás concibieron la posibilidad de que unos cuantos políticos de la post-independencia serían quienes disfrutarían en grande los logros que tantos cadáveres, viudas y huérfanos costó.
Han pasado más de dos siglos de aquellos acontecimientos libertarios, pero la verdad es que los dueños de cuerpos y almas solo cambiaron de cara, de forma de vestir, de marcas de perfúmenes, de tipos de transportes, de las formas de robarle al pueblo, de la manera de entregar los patrimonios de la nación a particulares nacionales y extranjeros, de características de casas lujosas con dinero mal habido, de los métodos para reprimir a los opositores al régimen político, de la forma de engañar, manipular y abusar de la pobreza de millones de habitantes. Son más de doscientos años desde que los grandes idealistas soñaron con un México diferente, una nación fuerte, progresista, justa, igualitaria, con la distribución de la riqueza de manera equitativa. Seguramente que aquellos grandes hombres jamás se imaginaron en un México con más de 57 millones de pobres, mismos que sumados a otros tantos son sometidos a la voluntad de un puñado de políticos vividores, aliados con la oligarquía y a una fracción de jerarcas católicos, quienes día a día se enriquecen más, importándoles un cacahuate el incremento de la pobreza.
La triste y lamentable realidad de México, es evidente y es conocida por propios y extraños; pero muy pocos cuestionan el por qué, siendo el país un lugar de recursos infinitos como para cubrir las necesidades básicas y otras de sus habitantes, se ubique como una nación con grandes carencias y con millones de personas en pobreza extrema. Los que con justa razón preguntan y se preguntan sobre el estado lamentable que guarda el país, son los mismos, que cada año comentan sobre lo paradójico que resultan las actuaciones o comportamiento de esa población víctima del mal gobierno, durante las noches del 15 de septiembre.
En cada víspera del grito septembrino, es común encontrar en las tiendas departamentales, escogiendo ropas, calzados y demás accesorios de la mejor calidad, a las primeras damas de los presidentes de la república, de secretarios de estado, de gobernadores, de presidentes municipales, de senadores, de diputados federales y locales y esposas de demás funcionarios mayores y menores: las vestimentas deben de reflejar desde luego, algo que tenga que ver con lo típico de la región, como para demostrar sentidos de amor y pertenencia por la patria grande o la chica, y para que haga juego con las sonrisas que demuestren los esposos funcionarios públicos al jalar el lazo que haga tañer las campanas al gritar vivas a los héroes que dieron patria y libertad a los mexicanos. Los gastos por las adquisiciones de las indumentarias que todas las familias “PATRIÓTICAS” lucen en los palcos de los gritos, son sin duda alguna con cargo al erario público; como si sus servicios fueran realmente honestos, transparentes y para beneficio de las comunidades, poblaciones, estados o lugares que gobiernan.
Cuando los que jalan los lazos que hacen que las campanas anuncien la hora en que el cura Hidalgo anunció el inicio de la guerra de independencia, sonríen y se dan su baño de ego luciendo sus mejores ropas, con certeza que se cruzan en sus mentes las ideas de cinismo y vileza por los escenarios repletos de hombres, mujeres y niños gritando al mismo tiempo que los tiranos las vivas, como si el país no tuviera tantos problemas, y como si los acarreados y asistentes por voluntad propia, estuvieran disfrutando de los beneficios resultantes de las luchas libertarias.
En los últimos cuatro años, en verdad da pena y vergüenza ver tanta gente acarreada por el gobierno estatal y federal desde los diferentes rincones del Estado Mexicano, con el propósito de llenar los espacios del Zócalo de la Ciudad de México, con gentes que no griten otra cosa que no sean las vivas, con sus tortas de jamón, sus refrescos de mala calidad y sus 200 pesos por la asistencia.
Todo lo que se observa en las ceremonias de los gritos del 15 de Setiembre, claramente se asemeja como enorme alegría en los corazones de los funcionarios públicos que tocan las campanas, esto es por sentir la seguridad de tener sometidas las voluntades de miles de gentes que se tragan las mentiras y sirven como fuerza fundamental para continuar en el poder con las compras de sus votos en cada proceso electoral. Toda esta gente debe de saber que en realidad ya no hay nada que festejar, el grito por la independencia se ha convertido en simple ocasión para que se luzcan los presidentes y sus familiares ante un pueblo en desgracia actual. La imperante y galopante corrupción de los que gobiernan al país en sus diferentes niveles, han superado enormemente la justificación de celebrar fechas históricas; sobre todo, siendo ellos los actores principales que participan en los eventos, como si no fueran ellos, los personajes corruptos que han destrozado los sueños de los grandes héroes, insistiendo hipócritamente en representar sus ideales de lucha y progreso.
En todos los rincones de México, se debe de luchar por enderezar el presente para asegurar el futuro, las festividades de lo que pasó y no dejó soporte para un buen presente, como lo que experimenta nuestra nación, ya no tiene razón de ser, mucho menos, que la gente sirva de comparsa el actuar de los gobernantes corrupto en los famosos gritos de la independencia….
Si no se despierta con la claridad de los rayos del sol y se buscan los senderos de una verdadera libertad y progreso para México, que las próximas generaciones nos condenen por venir a perder inútilmente el tiempo.
Opinion
La ecuación cambió: victoria estratégica de la República Islámica de Irán frente al sionismo | Enfoque Mundial
– La ‘paciencia estratégica’ ha terminado. Con toda seguridad podemos afirmar que a partir del 14 de abril de 2024 todo ataque contra Irán será respondido contundentemente. Algo histórico.
Hasta antes de la madrugada de este domingo el Estado de Israel se daba el lujo de ‘asesinar selectivamente’ a altos dirigentes iraníes, principalmente en suelo sirio, lo que está prohibido por el Derecho Internacional. Sin embargo, la República Islámica de Irán poco podía hacer, debido a su desventaja tecnológico-militar. Además de que al autodenominado ‘Estado Judío’ lo apoyan Estados Unidos de América (EEUU), Inglaterra, Alemania y otros ‘países satélite’ pertenecientes a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
Ello provocó innumerables episodios dolorosos para la nación persa, tales como el asesinato de varios de sus mejores científicos. Las humillaciones tuvieron que ser soportadas por la dirigencia iraní que se preparó diligentemente durante décadas hasta contar con la suficiente fuerza para devolver el golpe en caso de recibirlo.
Y el día llegó. Después del bombardeo del consulado de Irán en Damasco, a principios de abril, que costó la vida de más de una docena de diplomáticos, entre ellos, militares de alto nivel del Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica (CGRI), el gobierno iraní prometió una respuesta militar, misma que cumplió.
Durante casi dos semanas los iraníes implementaron una audaz guerra psicológica, afirmando que esta vez vengarían a sus mártires. Ello provocó una incertidumbre pocas veces vista en el Estado sionista, conscientes de las capacidades bélicas desarrolladas por las mentes iraníes en lustros recientes, que les permiten fabricar drones de última generación, así como misiles hipersónicos, capaces de impactar en cualquier lugar de Israel o país vecino, estén o no protegidos.
El ataque del domingo en la madrugada (sábado en la noche en el hemisferio occidental) fue una pequeña muestra de lo que ahora son capaces los militares iraníes. A pesar de anunciar con suficiente antelación que atacarían objetivos israelíes desde ‘suelo iraní’; a pesar de que aliados árabes y occidentales de Israel pusieron a su servicio todas sus defensas antiaéreas, el golpe se efectuó tal como fue prometido.
El mundo fue testigo de los impactos en distintas bases de las Fuerzas de Defensa Israelí (FDI). La bofetada que el Imam Seyed Alí Jameneí dio al Primer Ministro Benjamín Netanyahu fue terrible y humillante. Con esto quedó establecida la nueva ecuación en las relaciones bilaterales.
El gobierno israelí ha pretendido maquillar la derrota afirmando que los complejos antiaéreos detuvieron el 99% de los drones y misiles que ingresaron al país, cuando es de sobra conocido que la mayoría de dichos artefactos eran señuelos que cumplían, precisamente, el propósito de saturar los sistemas defensivos, lo que fue muy bien logrado; tanto así, que se estima que Israel y aliados gastaron aproximadamente ¡mil cien millones de dólares! la noche del ataque. El costo de las armas ofensivas iraníes, por el contrario, fue diez veces menor.
La victoria iraní es innegable, tal como concuerdan los principales analistas militares y geopolíticos del orbe. El prestigio de la República Islámica se ha incrementado en el mundo musulmán, compuesto por más de mil quinientos millones de personas. La causa Palestina continúa vigente y con más posibilidades de triunfar, ahora que su principal aliado ha humillado al Estado de Israel. El mundo está cambiando en cuestión de días, y nosotros somos testigos de estos cambios.
La decisión esta vez se encuentra del lado israelí, cuya dirigencia tendrá que elegir entre seguir masacrando civiles en Gaza, invadir Líbano, atacar Irán o, sencillamente, alcanzar un acuerdo en los términos de Hamas y el Eje de la Resistencia, lo que equivaldría a reconocer su escandalosa derrota más de seis meses después del 7 de octubre de 2023.
El Estado de Israel enfrenta la peor crisis de su historia. La visión fundamentalista de su actual dirigencia acelera su desmantelamiento como régimen de segregación religiosa. El destino de Benjamín Netanyahu parece estar sellado.
Las próximas horas serán cruciales.
Opinion
De Damasco a Quito. Violación de la soberanía mexicana | Enfoque Mundial
«Ante la brutal irrupción perpetrada por la policía de Ecuador a la embajada mexicana la noche del viernes 5 de abril, y de acuerdo a la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, México anuncia el rompimiento de relaciones diplomáticas con ese país», se lee en el Comunicado número 128 de la Secretaría de Relaciones Exteriores de los Estados Unidos Mexicanos.
(más…)
-
Istmo3 meses
BIAANI BELEGUI SÁNCHEZ LÓPEZ BUSCA EL CETRO DE DIOSA CENTÉOTL 2024 PARA JUCHITÁN
-
Cultura3 meses
Juana Hernández López: La Voz de la Mixteca que resuena en la Guelaguetza 2024
-
Nacionales4 meses
Pensión del Bienestar 2024: Estas son las FECHAS para recibir tu PAGO en JULIO
-
Istmo3 meses
Mexicana de Aviación anuncia nuevos vuelos a Ixtepec #Oaxaca
-
Seguridad4 meses
VIDEO: Captan Ataque a balazos en Salina Cruz Oaxaca
-
Deportes2 meses
¡Bronce! Para “Pumas-Ixtaltepec” en torneo nacional de futbol
-
Istmo2 meses
Iberdrola México lanza becas de especialización en urología para personal médico y de enfermería
-
Nacionales4 meses
VIDEO. Mujer muere por intentar tomarse una selfie junto a locomotora de vapor en Hidalgo